29 de febrero de 2024

Iván Archivaldo Guzmán, el segundo más buscado por la DEA | FOTO

La dependencia estadounidense actualizó recientemente la lista de los más buscados, dejando al supuesto más poderoso de los hijos de «El Chapo» en el segundo puesto. 

Por La Redacción.

La Administración para el Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos clasificó como el segundo fugitivo más buscado a Iván Archivaldo Guzmán, hijo mayor de Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera. 

La dependencia estadounidense actualizó recientemente la lista de los más buscados, dejando al supuesto más poderoso de los hijos de «El Chapo» en el segundo puesto. 

En la ficha de búsqueda se ofrece una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que ayude a su captura. 

Además, se detalla que su alias es «El Chapito», a quien se le persigue por supuestas violaciones federales de conspiración para poseer sustancias controladas con la intención de distribuir. 

Iván Archivaldo Guzmán

También se le señala por intento, conspiración, importación y exportación de sustancias controladas con la intención de distribuir. 

La dependencia lo describe como un hispano masculino de 5.8 pies (1.76 metros), peso de 165 libras (74.84 kilos), con cabello de color negro, ojos marrones, y de alrededor de 40 años de edad, al haber nacido en 1983. 

La DEA añadió una advertencia acerca de que el fugitivo puede estar armado y ser peligroso, por lo que pide no intentar detenerlo. 

También pide al público en general que informe sobre los fugitivos buscados al Servicio de Alguaciles de EU a través de su página de internet. 

Los más buscados por la DEA , junto a Iván Archivaldo Guzmán

El listado de la dependencia de justicia estadounidense lo encabeza Chuen Yip, ciudadano chino que operaría desde Wuhan, China; por el que se ofrecen 5 millones de dólares. 

Anteriormente, la DEA lo ha señalado por tráfico de drogas sintéticas como el fentanilo y esteroides anabólicos.

Chuen Yip

En el segundo sitio se halla el hijo de El Chapo Guzmán, por quien se pagaría una recompensa de hasta 10 millones de dólares, el doble que lo ofrecido por Chuen Yip.

En el tercer lugar se halla Carlos Omar Félix-Gutiérrez, a quien se le investiga por conspiración de importación de fentanilo, tráfico de fentanilo, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, conspiración para la posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos y conspiración de lavado de dinero.

Carlos Omar Félix-Gutiérrez

Iván Archivaldo Guzmán no es el único «Chapito» buscado por DEA, al estar también en la lista Liborio Núñez-Aguirre, alias el Karateca, y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias Alfredillo.

About Author