29 de febrero de 2024

Issste rechaza hostigamiento a sus trabajadores

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) indicó que nadie está por encima de la ley, y que existe permanente apertura al diálogo para que todas y todos los que integran al organismo busquen soluciones que tiendan a mejorar la atención a la derechohabiencia.

Se han establecido mecanismos de controles de asistencia y permanencia para combatir el ausentismo y evitar que afecte el servicio médico que demandan más de 13.6 millones de afiliados.

Así como tener un control de asistencia no es imposición, sino que el personal médico que no cumple su horario lo haga como el resto de los trabajadores del instituto y de otras instituciones del sector Salud.

En 2022, en el Issste se detectaron cinco mil 571 incompatibilidades de horario del personal de la rama médica y paramédica, trabajan en dos instituciones y se empalman sus horarios; de ellos, cuatro mil 744 corresponden a personal sindicalizado.

Señaló que en ningún momento se tomaron medidas de presión ni de hostigamiento, sólo se pidió que cumplieran lo que establece la ley y las condiciones contractuales, porque en sus manos está la salud de los pacientes.

Añadió que está en marcha una transformación profunda del Issste como lo demanda la sociedad y los derechohabientes. En 2022 se logró equipar con dos millones 309 mil 237 piezas de equipo médico, mobiliario, uniformes, ropa hospitalaria y de quirófano a las unidades médicas de los tres niveles de atención.

Agradeció a médicas y médicos, enfermeras y enfermeros, y a todo el personal operativo y administrativo por su trabajo, esfuerzo y dedicación. «Somos más los buenos que los malos», finalizó.

About Author