29 de febrero de 2024

Invita IECM a ciudadanía a registrar proyectos del Presupuesto Participativo

Consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), así como personal de los 33 órganos desconcentrados, refuerzan el trabajo territorial para promover e incentivar el registro de proyectos para la Consulta de Presupuesto Participativo 2023-2024, pues el plazo para este proceso vence el próximo 7 de marzo.

Al participar en el banderazo de inicio a la “Verbena infantil y juvenil Enchula tu Colonia”, activación de difusión para el registro de proyectos, la consejera Presidenta, Patricia Avendaño recordó que el IECM no solo es una institución que atiende elecciones, sino que muchas de sus actividades se enfocan en la organización de ejercicios de participación ciudadana y a la difusión de la educación cívica y promoción de los valores democráticos entre toda la ciudadanía, incluidos menores y adolescentes, así como a grupos de atención prioritaria.

En el encuentro, el consejero Mauricio Huesca destacó que para el Instituto es fundamental que todos los grupos de atención prioritaria participen en este tipo de ejercicios.

Por ello, agregó. en este año el IECM realiza una campaña intensa dirigida a la niñez y las juventudes, así como para personas en prisión preventiva.

Precisó que la idea es que cada vez más las personas encuentren en el presupuesto participativo una solución a las problemáticas de sus entornos sociales.

El evento organizado por las direcciones distritales 22, 24, 27, 28, 29 y 31 del IECM, en el parque Utopía Meyehualco de la alcaldía Iztapalapa, tuvo el objetivo de invitar a niños y adolescentes a exponer sus ideas y registrar proyectos para la Consulta Ciudadana que se realizará de manera presencial el próximo 7 de mayo.

About Author