26 de febrero de 2024

Inminente, la huelga en preparatorias de la Ciudad de México; SUTIEMS pide diálogo

CIUDAD DE MÉXICO. 16MARZO2022.- Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) en conferencia de prensa, el Sindicato lo encabeza; Leticia López Zamora, otorgaron un tiempo para negociar la cancelación del paro de labores. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

La asamblea general del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior resolvió estallar la huelga este jueves a las 6 horas en dicha casa de estudios, lo que afectará a más de 25 mil alumnos.

El SUTIEMS informó que los trabajadores rechazaron la propuesta de las autoridades, al mantener su negativa a crear las plazas necesarias de Docente-Tutor- Investigador para los nuevos planteles, abiertos desde julio del 2022. 

La organización sindical denunció que la dirección del Instituto mantuvo su propuesta de establecer plazas docentes de tiempo completo con salario y prestaciones inferiores a las del resto de los trabajadores académicos del sistema escolarizado, lo que representa una violación al Contrato Colectivo de Trabajo.

El sindicato indicó que la promesa patronal de que dicha plaza será transitoria no queda claramente establecida en el convenio que se presentó a la representación de los trabajadores.

La organización sindical hizo un nuevo llamado para que se atiendan las demandas de los trabajadores, a fin de evitar que la huelga afecte las actividades académicas en el Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México.

About Author