15 de abril de 2024

Inicia instalación de máquinas de rayos X en AICM

La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), la SICT, SEMAR y el AICM, informaron que ya inició la instalación de 20 nuevas máquinas de rayos X para inspeccionar maletas en las salas de llegadas de vuelos internacionales de las dos terminales y dos en carga.

Explicaron que el proceso, es parte de la estrategia de modernización y mejoramiento de los servicios que se brindan a los pasajeros en la terminal aérea de la capital del país. 

Las autoridades indicaron que la instalación de las nuevas máquinas se hará a lo largo de este mes de febrero; doce operarán en Terminal 1, ocho en Terminal 2 y dos en área de carga de Aduanas.

Cabe señalar que los nuevos equipos escanean una maleta en segundos, lo que permitirá una revisión más rápida para agilizar el paso de los pasajeros.

Las maletas de vuelos internacionales son inspeccionadas en distintos momentos con rayos equis: primero, después de bajar del avión y antes de entrar a bandas de reclamo, y una segunda ocasión después de ser recogidas por los pasajeros, de manera aleatoria. En los dos casos es un sistema no intrusivo para las personas.

Hay que recordar que las máquinas de rayos X instaladas en zona de Aduanas dentro del Aeropuerto tenían más de 8 años de antigüedad, la mayoría había cumplido más de un ciclo de vida útil, con alrededor de 6 millones de escaneos de maletas cada una.

About Author