25 de mayo de 2024

Inicia Adán Augusto nueva gira por el país con los diálogos ciudadanos

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, inició en el estado de Veracruz, los “Diálogos Ciudadanos: Reforma Electoral y Gobernabilidad en México”, con lo que retomará sus recorridos por todo el país.

Acompañado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que este gobierno ha señalado que tiene que haber mucho trabajo compartido con los gobiernos locales, “porque eso es la tarea hoy en día, consolidar los programas sociales, la política de bienestar, y terminar por ganarle la batalla a la inseguridad. No es otra más que esa, la verdadera tarea transformadora del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

En el diálogo donde estuvieron presentes, entre otros, diputadas y diputados federales y locales, integrantes del magisterio, sector empresarial y productores, así como líderes sociales y mujeres campesinas, recalcó que las oposiciones a toda costa tratan de detener el avance del país y no fueron capaces de actuar con altura de miras, pues no es verdad que con la reforma electoral se pretendiera desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Nada más falso como eso que dijeron, que el gobierno ya iba a controlar las elecciones y que por eso se había presentado una iniciativa, en la cual desaparecía el registro federal electoral”.

Detalló que el objetivo es en cambio ciudadanizar al INE mediante la participación democrática.

“Vienen nuevos tiempos. Que este y el próximo año son los años de acompañar al presidente de la República a consolidar la transformación del país”.

En su visita de trabajo por la entidad, el secretario de Gobernación sostuvo además.

About Author