21 de mayo de 2024

Infonavit ofrece opciones a trabajadores con adeudos

El Infonavit recomendó a los trabajadores que enfrentan dificultades para el pago de su crédito debido a los gastos de fin de año, la cuesta de enero o la pérdida de su empleo, acercarse al instituto para conocer las alternativas que existen a fin de mantenerse al corriente en sus pagos. 

Explicó que se ofrecen soluciones a la medida con trámites completamente gratuitos

Dentro de las alternativas que tienen los trabajadores está el Seguro de Desempleo o Fondo de Protección de Pagos, mediante el cual, el trabajador paga el 10% de la mensualidad y el resto el Instituto, hasta por seis meses.  

Para ello, se recomienda a las personas trabajadoras verificar si pueden optar por esta alternativa en su estado de cuenta o bien en Mi Cuenta Infonavit

Otra alternativa que tienen los derechohabientes se denomina Solución a Tu Medida, la cual ayuda a reducir hasta por un año el pago del crédito.  

Este beneficio es renovable y aplica para hipotecas denominadas en Veces Salario Mínimo o en pesos originadas hasta el 2017. 

Además, está la opción denominada Dictamen de Capacidad de Pago, la cual consiste en una reducción temporal del pago mensual con base en el ingreso y gasto de la persona trabajadora. 

El Infonavit indicó que los trabajadores tienen la alternativa de una prórroga por pérdida de relación laboral, con ella aplaza los pagos hasta 12 meses consecutivos o 24 meses discontinuos, dependiendo del año en el que se recibió el crédito. 

Esta solución se aplica de manera automática en caso de que no se registre ningún pago y el objetivo es apoyar a los trabajadores desde el primer momento en que lo requieran. 

Resaltó que, para acceder a estas opciones, no se necesita de ningún intermediario, simplemente se requiere acceder a Mi Cuenta Infonavit. 

About Author