25 de mayo de 2024

INE inicia primera etapa de capacitación en Coahuila y Estado de México

Las Juntas Locales del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México y Coahuila iniciaron la primera etapa de capacitación electoral consistente en visitar a más de un millón 953 mil 802 personas de ambas entidades que resultaron sorteados para integrar las mesas directivas de casilla para el proceso electoral local del próximo 4 de junio.

El INE detalló que en Coahuila se desplegarán 933 Supervisores Electorales (SE) y Capacitadores Asistentes Electorales (CAE), que visitarán en los próximos días a 306 mil 497 ciudadanas y ciudadanos de esa entidad.

Durante esta primera etapa, 133 supervisoras y supervisores, así como 800 capacitadoras y capacitadores electorales visitarán y notificarán a las personas sorteadas, con el fin de explicarles las funciones que desempeñarán y constatar que cumplan con los requisitos legales para conformar las 4 mil 24 casillas.

En el Estado de México se desplegarán 687 supervisores electorales y 4 mil 114 capacitadores, quienes visitarán a un millón 647 mil ciudadanos para invitarlos a que integren las 20 mil 396 casillas.

About Author