26 de febrero de 2024

Gustavo García, director de AgroTech México, afirmó que este evento tiene como objetivo favorecer el crecimiento y desarrollo tecnológico de la pesca y agricultura.

Por Andrea Mendoza.

En Jalisco, se inauguró AgroTech México 2023, un espacio donde industriales y productores tendrán la oportunidad de conocer los avances para automatizar y digitalizar los procesos en el campo mexicano, lo que permitirá al país incrementar su competitividad y posición comercial en las cadenas de suministro alimenticio.

Actualmente, México es líder global para la exportación de alimentos como aguacate, tomate, zarzamora, chile verde, frambuesa, limón, carne de bovino, pulpo, camarón, atún y harina de pescado.

Gustavo García, director de AgroTech México, afirmó que este evento tiene como objetivo favorecer el crecimiento y desarrollo tecnológico de la industria pesquera y agricultura.

“Actualmente, México es líder de la producción y exportación de alimentos de campo y mar. Somos el décimo segundo productor de alimentos del mundo y el séptimo exportador mundial, así como la tercera industria alimentaria más grande del continente americano”, recordó.

Sin embargo, para mantener y fortalecer el liderazgo que hoy en día se tiene, se requiere intensificar las inversiones en innovación e investigación, a fin de que se puedan integrarse en las cadenas productivas del mundo en agroindustria, pesca y agricultura.

El uso de la tecnología genera “un mayor rendimiento de los cultivos, reducen el número de los fertilizantes y del agua, al tiempo que permiten supervisar, controlar, y gestionar los cultivos con mayor eficiencia y calidad”, explicó por su parte Branch Manager México & Centroamérica John Deere.

About Author