14 de abril de 2024

Inauguran Centro Cultural y caminos de saca en Totolapan

Víctor Mercado Salgado, coordinador de Asesores de la Oficina de la Gubernatura, refrendó la disposición del Gobierno estatal para atender las necesidades de los habitantes.

Al inaugurar el Centro Cultural del municipio de Totolapan, así como caminos de saca en beneficio de productores locales, Víctor Mercado Salgado, coordinador de Asesores de la Oficina de la Gubernatura, acompañado del alcalde Sergio Livera Chavarría, refrendó la disposición del Gobierno estatal para atender las necesidades de los habitantes.

Ante ayudantes municipales, artesanos y estudiantes, Mercado Salgado reiteró la indicación del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de trabajar de manera coordinada para mejorar las condiciones de la población y del sector agrícola.

Asimismo, dijo que es importante contar con estos espacios para que los jóvenes, niñas y niños, tengan donde realizar actividades culturales y deportivas, teniendo así opciones que les mantengan en un ambiente sano.

El coordinador de Asesores aseguró que este centro permitirá también desarrollar actividades para recuperar el tejido social, como, por ejemplo, las pláticas que otorga la Comisión Estatal de Seguridad Pública, sobre prevención del delito.

Después de realizar un recorrido por el Centro Cultural de Totolapan, Mercado Salgado se dirigió a la comunidad de Limatlán, donde inauguró caminos de saca en beneficio de los productores locales.

En este punto de la gira de trabajo, el funcionario, acompañado de productores de nopal, maíz, aguacate, ganaderos, alfareros y beneficiarios del campo, realizó el corte de listón de la rehabilitación de los caminos.

En el lugar, informó que, durante este año, se han rehabilitado aproximadamente 40 kilómetros de caminos de saca en el municipio, “esto sólo puede suceder cuando hay coordinación entre sociedad y gobierno, pues sabemos la importancia del sector campesino en el estado de Morelos”, agregó.

Por último, Víctor Mercado atendió la invitación de las autoridades municipales, líderes transportistas, autoridades ejidales y habitantes de Totolapan para compartir los alimentos.

About Author