15 de abril de 2024

Inaugura GCDMX Centro Artesanal Garibaldi

Autoridades capitalinas inauguraron el Centro Cultural Garibaldi, espacio que tiene la finalidad de impulsar el turismo en esta zona del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Este espacio destinado a la comercialización de productos y gastronomía típica de las comunidades indígenas residentes de la capital del país, también tiene el propósito de reconocer los derechos de este sector de la población, destacó el secretario de Gobierno, Martí Batres.

“Ahí vamos a tener más de 100 espacios para el comercio de artesanías indígenas originales», comentó.

«Esto nos permite apoyar a las comunidades indígenas residentes de la Ciudad de México y también es una forma de regeneración del Centro Histórico, así como de atracción del turismo a esta zona que requiere de la mayor afluencia”.

El funcionario agregó que este proyecto da respuesta a las demandas de las comunidades indígenas residentes de la capital del país, como un acto de justicia social y de reconocimiento a sus derechos.

El Centro Artesanal Garibaldi consta de 110 espacios para la venta de auténticas artesanías y platillos típicos de las comunidades indígenas residentes de la capital del país.

About Author