29 de febrero de 2024

IMSS: Paso a paso para solicitar la ayuda por gastos de matrimonio

Si recientemente contrajiste matrimonio y estás asegurado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tendrás la oportunidad de recibir una ayuda económica para que tu bolsillo no resulte afectado tras los gastos de las fiestas.

El monto que recibirás sería el equivalente al cual se considera el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) a la fecha de celebración de tu matrimonio por 30 días. Cabe mencionar que este recurso únicamente lo podrán recibir personas quienes celebraron una boda civil.

¿Qué documentos necesito?

Para poder ser acreedor del monto monetario por parte del IMSS, tienes que contar con la documentación original y copa de los siguientes papeles:-Credencial ADIMSS. Esta es una herramienta de afiliación moderna, con avanzada tecnología en mecanismos de seguridad, que permitirá al personal de la institución agilizar los servicios que demanda el Seguro Socia

https://d-14952697362503555367.ampproject.net/2301031703000/frame.html -Credencial para votar, expedida por el Instituto Nacional Electoral o por Instituto Federal Electoral, hasta en tanto concluya su vigencia.-Pasaporte expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

-Cartilla del Servicio Militar Nacional emitida por la Secretaría de la Defensa Nacional, con resello (en su caso).

-Documento con fotografía y firma, expedido por la Alcaldía (antes Delegación) o Municipio en donde reside el interesado, a través del cual se haga constar la identidad del mismo.

-Carta de Naturalización.

-Acta de Matrimonio

Para poder contar con el monto económico tras contraer matrimonio del IMSS debe solicitarla directamente en la AFORE donde se encuentra su cuenta individual.

About Author