26 de mayo de 2024

IMSS busca intervenir quirúrgicamente a más de 2 mil derechohabientes

Con el objetivo de que especialistas y personal de salud realicen del 20 al 26 de febrero 2 mil 816 intervenciones en Hospitales Generales Regionales del país, la directora de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Célida Duque dio el banderazo de arranque a la Primera Macro Jornada Quirúrgica Nacional de Traumatología y Ortopedia.

Desde el Hospital General Regional (HGR) No. 200 del IMSS Estado de México Oriente, la especialista indicó que se busca “generar una atención accesible, cercana, con infraestructura, equipamiento, con calidad y oportunidad”. 

Con ello, dijo, se buscará intervenir quirúrgicamente a pacientes que tengan un padecimiento de ese tipo “y queremos que se rehabiliten rápida y oportunamente para que se puedan reincorporar a su vida laboral, social o familiar de manera inmediata”.

Adelantó que ya están programadas Macro Jornadas de Traumatología y Ortopedia en todo el país, con esta estrategia se identificará a pacientes hospitalizados, que tienen una incapacidad prolongada o incluso a los que no están hospitalizados, pero requieren esta intervención.

A su vez, Rafael Rodríguez Cabrera, coordinador de unidades de Segundo Nivel de Atención del IMSS, indicó que la rehabilitación se ofrece en unidades médicas del país y que en esta Macro Jornada se optimizarán a la baja los tiempos de espera para disminuir el riesgo de secuelas.

La titular de IMSS Edomex OrienteMiriam Sánchez Castro, resaltó la importancia del trabajo en equipo que se ha logrado, “con ayuda de médicos, médicas, enfermeros, trabajadoras sociales, para lograr este gran reto con el único propósito de brindar la atención con calidad, calidez, oportunidad y seguridad que merecen nuestros derechohabientes”.

El Instituto destacó que a casi cinco meses de la implementación del Plan Estratégico para la Mejora en la Oportunidad Quirúrgica en Traumatología y Ortopedia, se han operado 21 mil pacientes en jornadas extraordinarias y más de dos mil pacientes en jornadas con el Águila Bien Puesta, de los cuales el 36 por ciento son trabajadores.

About Author