14 de abril de 2024

Imponen prisión preventiva a seis posibles operadores del CJNG detenidos en CDMX e Hidalgo

La Autoridad Judicial impuso prisión preventiva a seis posibles operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), detenidos en diversos cateos en inmuebles de las alcaldías Coyoacán, Cuajimalpa y en el estado de Hidalgo.

La Fiscalía General de Justicia capitalina les imputó en audiencias por separado diversos delitos como operaciones con recursos de procedencia ilícita; contra la salud; posesión de armas de fuego y portación de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como cohecho.

“Cabe recordar que el pasado fin de semana, en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia / Centro Nacional de Fusión de Inteligencia, y la Guardia Nacional, detectives de la Policía de Investigación catearon distintos domicilios donde posiblemente se cometían ilícitos contra la salud«, destacó.

“Las Técnicas de Investigación de Control Judicial, en seguimiento a una carpeta de investigación iniciada por los delitos de contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, y el diverso de asociación delictuosa, se realizaron en las colonias Las Campanas y Barrio de San Lucas, de la alcaldía Coyoacán; en la colonia Cuajimalpa, de la alcaldía del mismo nombre, así como en un inmueble localizado en Hidalgo”.

En los diferentes cateos, se aseguraron 24 mil 360 dólares americanos, además de pesos mexicanos; 530 paquetes de cocaína; casi mil bolsitas con posible marihuana.

Además, diez bolsas con pastillas color rosa y 42 comprimidos; cuatro cajas de cigarros de posible marihuana; cuatro cajas de cartuchos útiles calibre.380, un cargador de arma con proyectiles y una báscula gramera, entre otros objetos de delito.

Los imputados por dichos ilícitos son Roberto “N”, Alitzel “N”, Gonzalo “N”, María del Carmen “N”, Sandra “N” y José Rafael “N”.

Gonzalo “N”, es el único que hoy quedó vinculado a proceso por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, posesión de cartuchos y cohecho. El resto solicitó la duplicidad del término constitucional.

About Author