26 de febrero de 2024

Impone juez prisión preventiva a Sergio ‘G’, posible homicida de comensal en La Polar

La autoridad judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a Sergio ”G”, alias el “El Chiquilín“, principal implicado en el homicidio de un comensal en la cantina La Polar.

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el detenido solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que será el próximo viernes cuando reanude la audiencia y se defina su situación jurídica.

Por lo pronto, el sospechoso permanecerá interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

El penalista David Arellano, asesor jurídico de la familia de Antonio Monroy, víctima de los hechos, aseguró que no existe duda que “El Chiquilín” es la persona que privó de la vida a golpes a dicha persona.

Destacó que existen datos la participación de otros implicados tanto en acción como por omisión.

Uno de ellos es el vigilante del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM), quien junto con Sergio “G”, lo arrastran al exterior del establecimiento en la Colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.

Sergio “G”, jefe de seguridad del restaurante, según el Ministerio Público, fue quien dio muerte a Antonio Monroy de 59 años de edad luego de sostener una discusión… el Instituto de Ciencias Forenses, reveló que la causa de la muerte de la víctima fue Asfixia por estrangulamiento.

La Fiscalía General de Justicia capitalina detuvo el domingo a “El Chiquilín”, con base en una orden de aprehensión, en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Los detectives lo trajeron de regreso a la capital mexicana y lo ingresaron al Reclusorio Norte, donde seguirá hasta él próximo viernes.

About Author