24 de febrero de 2024

Implementará SRE programa de reunificación familiar

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, habla durante una rueda de prensa en Ciudad de México (México). Imagen de archivo. EFE/ José Méndez

Derivado de la alta demanda de visas por reunificación familiarla secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Consulado de México en La Habana, implementará un programa especial con citas exclusivas para atender a aquellas personas con familiares que se encuentran en México. 

Lo anterior, a partir del 17 de febrero se pondrán a disposición del público las citas para realizar el trámite de visa por reunificación familiar con Número Único de Trámite (NUT) autorizado por el Instituto Nacional de Migración, para que los interesados puedan comparecer durante el periodo de abril a junio de 2023. 

El Consulado de México en La Habana estará informando oportunamente sobre la apertura de las citas mencionadas a través de sus redes sociales.

Detalló la dependencia que, para  acceder a una cita, es necesario registrarse en: citascuba.sre.gob.mx. “Las personas que ya hayan registrado un usuario para este trámite serán consideradas, es decir, no será necesario generar un registro adicional”.

Dejó en claro que el otorgamiento de una cita no prejuzga sobre la procedencia de un trámite de visa cuyos requisitos se pueden consultar en el apartado de trámites para extranjeros en el siguiente vínculo

Reiteró que las citas son gratuitas, personales e intransferibles y se asignarán según el orden en que hayan sido solicitadas hasta agotarse. 

Advirtió que el mal uso del sistema resultará en la cancelación de la cita y el bloqueo del usuario correspondiente. Por lo que exhorta a las personas usuarias a que eviten compartir sus datos personales con terceros que ofrezcan programar citas a su nombre, ya que dichas citas podrían ser canceladas sin previo aviso. No arriesgue su información personal y su dinero.

About Author