19 de abril de 2024

Hunter Biden, el hijo del presidente de EU se declarará culpable de 3 cargos federales

El hijo del presidente ha estado sujeto bajo una investigación durante varios años, y su impacto ha sido negativo en la diplomacia del país.

Por La Redacción.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, informó que Hunter Biden, hijo del actual presidente Joe Biden, se declaró culpable por 2 delitos fiscales menores y uno grave por posesión arma de fuego.

Hasta el momento, se sabe que Hunter logró llegar a un acuerdo con los fiscales por el delito de arma fuego, lo que significa que muy probablemente no pise la cárcel. 

En virtud de este acuerdo, el hijo de Biden, admitirá errores en la declaración de ingresos relativos a los ejercicios de 2017 y 2018. La Fiscalía de Delaware aceptará a cambio que pueda quedar en libertad vigilada, lo que evitará una hipotética entrada en prisión, según ABC News.

De esta forma se evita el duro golpe para el actual mandatario estadounidense de un juicio mediático en la recta rumbo a las elecciones de 2024.

El hijo del presidente ha estado sujeto bajo una investigación durante varios años, poniendo a los republicanos en una interesante situación.

¿Quién es Hunter Biden?

Robert Hunter Biden, mejor conocido como Hunter Biden, es un abogado y cabildero estadounidense de 53 años. Es hijo del presidente 46° de los Estados Unidos: Joe Biden. También fue cofundador de Rosemont Seneca Partners en 2009; una consultora internacional.

Joe Biden junto a su segundo hijo, Hunter Biden/EFE.

En 2020, el Senado realizó una investigación (dirigida por republicanos) donde se descubrió que Hunter Biden y sus socios comerciales ganaron millones de dólares haciendo negocios en Ucrania mientras Joe Biden era vicepresidente y esas conexiones financieras tenían “ impactó negativamente” la labor diplomática en el país

Si el juez avala el acuerdo, será el final del frente judicial abierto contra Hunter Biden, utilizado también desde las filas republicanas, especialmente por parte del expresidente Donald Trump, como arma arrojadiza contra el actual inquilino de la Casa Blanca. Tanto Trump como Biden quieren reeditar en 2024 el cara a cara electoral de 2020.

About Author