19 de abril de 2024

Hospital del IMSS en Tuxtla Gutiérrez estará listo en 2024

El director general del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, acompañado por el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas anuncio que se espera que la construcción del Hospital de Tuxtla Gutiérrez del IMSS quede lista el 14 de septiembre de 2024, fecha en la que se cumple el bicentenario de la Federación de Chiapas a México. Además, esta obra trascendental permitirá fortalecer los servicios de salud en Chiapas y en los estados del Sur-Sureste.


En el marco de una reunión de trabajo interinstitucional para dar seguimiento del avance y estatus del proyecto de los Hospitales de Tuxtla Gutiérrez y Comitán, a fin de atender las necesidades y servicios médicos de las personas usuarias de la región, agradeció al mandatario de Chiapas y a los integrantes del gobierno estatal por la coordinación con el IMSS para la planeación de las obras.

Por su parte, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, indicó que el Hospital de Comitán contribuirá a la conformación de un esquema de ciudad salud, porque en el mismo espacio se encuentran otras unidades médicas especializadas, incluida la nueva Clínica para la Atención de Parto Humanizado.

Al resaltar la importancia de trabajar en unidad y hacer causa común entre las instancias federales y estatales para avanzar con rapidez y eficacia con las obras del IMSS en Tuxtla Gutiérrez y Comitán, Escandón Cadenas precisó que su gobierno ya tiene asignado el presupuesto público para que al momento de arrancar los proyectos se realicen las inversiones y se concluyan en tiempo y forma.

En su intervención, el titular de la Unidad de Infraestructura, Proyectos Especiales y Cartera de Inversión del IMSS, Ramón Aguirre, informó que para el proyecto del Hospital de Tuxtla Gutiérrez se tienen avances en la planeación de obra, inversión, equipamiento y servicios médicos, en donde se otorgarán 43 especialidades, servicios generales, áreas de diagnóstico, auxiliares de tratamiento, hospitalización, servicios ambulatorios y paramédicos.

Respecto para el Hospital de Comitán, indicó que se avanza con el estudio de inversión de beneficio-costo ante la Secretaría de Hacienda, la validación y asignación del terreno al Seguro Social y, posteriormente efectuar los estudios de mecánica de suelos. Añadió que se tiene previsto que cuente con 12 especialidades, áreas de consulta de Pediatría, Cirugía General, Hospitalización, Ginecología, Oftalmología, Epidemiología, Nutrición Parental, Traumatología y Ortopedia.

About Author