24 de febrero de 2024

Horario estacional 2023: Cuándo inicia y cuándo termina el cambio de hora

El Horario Estacional está a la vuelta de la esquina, lo que significa que algunas entidades de la República Mexicana tendrán que ajustar su reloj, por ello, te contaremos cuándo se llevará este cambio con el fin de que no te agarre desapercibido.

El Horario Estacional llegará tras la eliminación del Horario de Verano, la cual se dio en octubre del año pasado, sin embargo, este no se dará en todos los estados del territorio nacional, ya que el ajuste únicamente se realizará en algunos municipios que comparten frontera con Estados Unidos.

De acuerdo con el Gobierno Federal, el cambio de horario se dará en ciertos municipios fronterizos con la intención de facilitar las transacciones comerciales y las comunicaciones con otros países.

¿Cuándo y en dónde se dará el cambio de horario?

Los relojes se tendrán que adelantar una hora el segundo domingo de marzo a las 2:00 horas y concluirá el primer domingo de noviembre a la misma hora.

El cambio de horario se dará en 22 municipios de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas:

Coahuila

-Acuña

-Allende

-Guerrero

-Hidalgo

-Jiménez

-Morelos

-Nava

-Ocampo

-Piedras Negras

-Villa Unión

-Zaragoza

Nuevo León

-Anáhuac

Tamaulipas

-Nuevo Laredo

-Guerrero

-Mier

-Miguel Alemán

-Camargo

-Gustavo Díaz Ordaz

-Reynosa

-Río Bravo

-Valle Hermoso

-Matamoros

El Horario Estacional sólo se dará en dichos municipios para no afectar a los habitantes que cuentan con un empleo en ambos lados de la frontera.

About Author