23 de abril de 2024

Horacio Duarte Olivares denunciará acarreo de niños a mitin de precampaña de Alejandra del Moral

Horacio Duarte Olivares condenó el acarreo de niñas y niños del CBT-2 al recinto ferial de Metepec para llenar un mitin proselitista en plena etapa de precampaña de Alejandra del Moral.

“Los conservadores siguen enfilados hacia el abismo moral. Ayer en Metepec acarrearon a niñas y niños del CBT-2 al evento de su precandidata. Esto es inaceptable y merece una condena de la sociedad en su conjunto”, exhibió Duarte Olivares.

En tanto, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo evidenció que la falta de militancia para los de siempre los ha orillado a cometer actos desesperados, pero inaceptables.

“¡Las viejas mañas del viejo régimen a todo lo que dan! A falta de gente que los apoye en el Estado de México, deciden acarrear niñas, niños y adolescentes de sus escuelas para intentar llenar sus eventos de precampaña. Con Los Niños No”, escribió en redes Delgado Carrillo.

Horacio Duarte Olivares anuncia que Morena presentará denuncia ante el IEEM

Horacio Duarte adelantó que Morena presentará una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por acarrear a menores de edad a un evento político y en etapa de precampañas.

“Las mañas de los de siempre han escalado a niveles perversos con el fin de simular apoyo en un Estado al que han condicionado al abandono y a la miseria por casi 100 años. Por tal motivo presentaremos una denuncia ante el IEEM”, señaló.

Asimismo, solicitó a las autoridades electorales investigar a la Secretaría de Educación del Estado, así como al directivo del mencionado plantel educativo.

“En las imágenes se ve a los menores descendiendo de varios camiones en horario de clases, portando el uniforme escolar y agitando banderines,”, denunció.

Por su parte, Azucena Cisneros Coss exigió la intervención de las autoridades electorales, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, y la destitución del director del CBT-2 de Metepec por permitir la utilización del estudiantado con fines proselitistas.

“Es inhumano que se utilice a adolescentes para fines políticos, con tal de llenar sus eventos, ante la falta de credibilidad y poca empatía con la gente”, reprobó Cisneros Coss.

Finalmente, agregó que, a la desesperación de acarrear menores, se suma la falsificación de encuestas, luego de que se dio a conocer que la maestra aventaja de manera clara este proceso.

“Los del Cartel de la Guerra Sucia ahora inventaron una supuesta encuesta del periódico El Universal, ya el periódico lo desmintió, no existe esa encuesta, dicen que 51 contra 41 a favor de su aspirante”, explicó.

“También Animal Político salió a desmentir, solo ganan en las encuestas que ellos inventan. Esto es símbolo de lo que están haciendo, que es generar una percepción falsa porque en las encuestas verdaderas y públicas seguimos teniendo una ventaja promedio de 20 puntos”, finalizó Horacio Duarte Olivares.

About Author