25 de mayo de 2024

Holograma 0 y 00: Estos son los requisitos para asegurar la verificación en CDMX

Contar con el holograma 0 y 00 es el objetivo de millones de vehículos que acuden a la verificación vehicular en la Ciudad de México cada seis meses, ya que con estos es posibles circular más días dentro de la capital.

En el programa Autos y Más, nuestro experto en automovilismo José Ramón Zavala y su equipo te comparten los mejores consejos para conducir, por lo que, a continuación, te dejamos los tips necesarios para conseguir estas etiquetas.

El gobierno de la CDMX informó las fechas en que tendrán que verificar los automovilistas, según el color de su engomado y último dígito de la placa:

  • Amarillo – 5 o 6 – enero y febrero
  • Rosa – 7 u 8 – febrero y marzo
  • Rojo – 3 o 4 – marzo y abril
  • Verde – 1 o 2 – abril y mayo
  • Azul – 9 o 0 – mayo y junio

De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME)los vehículos con estos hologramas están exentos de las limitaciones establecidas en el Programa Hoy No Circula y en caso de Contingencia fase 1 y 2.

¿Cómo obtener el holograma 0?

Estos autos tienen la obligación de verificar cada seis meses para corroborar que cumple con los requisitos necesarios para circular.

La Secretaría del Medio Ambiente de la capital explica que los modelos anteriores del 2006 son candidatos a esta categoría, siempre y cuando usen gasolina, gas natural o LP.

Para lograr lo anterior, deberán cumplir con el test de Sistema de Diagnóstico a Bordo (SDB), al igual que las emisiones dinámicas y estáticas.

Si cuentas con un coche posterior del 2008 con diésel poseen un límite de 1.0 m-1 de coeficiente absorción de luz en la prueba de opacidad.

¿Qué hacer para conseguir el holograma 00?

En caso de que consigas este significa que tu vehículo cumple por mucho con las condiciones que solicita la CAME para circular.

Esta categoría es para aquellos que tengan un coche nuevo que use gasolina, gas natural, licuado de petróleo e híbridos de categoría 3.

¿Y el holograma exento?

También está disponible este, que te dará la oportunidad de circular en todo momento, tanto en la CDMX como en el Estado de México, a pesar de que haya contingencia ambiental.

Entre los requisitos están que tu auto esté dentro de la lista de candidatos, tener una tarjeta de circulación, así como el documento de enajenación del coche y una identificación oficial vigente.

De igual manera, el vehículo tendrá que ser híbrido de categoría 1 o 2.

About Author