29 de febrero de 2024

Hermosillo obtiene récord Guinness por la carne asada más grande del mundo; así se vivió

La ciudad de HermosilloSonora, logró el récord Guinness por la carne asada más grande del mundo; digno de un estado del norte de México. El gobernador del estado, Alfonso Durazo, informó del reconocimiento compartiendo fotos del evento en redes sociales.

“Estamos muy orgullosos de ser reconocidos de manera internacional por nuestra gastronomía”, escribió en su cuenta de Facebook.

A la par, agradeció al secretario de Turismo, Miguel Torruco, por visitar la entidad en una “extraordinaria gira” y que terminó con “la mayor cantidad de personas asando carne al mismo tiempo”.

En otra publicación, el mandatario estatal agradeció a todos los participantes.

“¡Lo logramos! Gracias a todas y todos, en Sonora, tenemos el Récord Guiness de la mayor cantidad de gente asando carne al mismo tiempo”, mencionó en su perfil.

Para llegar a este resultado, se necesitaron mil 200 parrillas, cinco toneladas de carne y al menos 2 mil 300 personas parrilleras.

“¡Nuestro estado tiene la mejor carne del mundo!”, exclamó Durazo.

Celebran en Hermosillo por récord Guinness

Quien también compartió el momento fue el ya mencionado secretario de Turismo, Miguel Torruco, quien calificó de “histórico” el evento.

“Con mucha emoción les informo que Sonora ya tiene el récord de la Carne Asada más Grande del Mundo, un gusto compartir con mis amigos, el gobernador Alfonso Durazo y la secretaria Celida López en este histórico evento ¡Muchas felicidades!”, exclamó.

Por su parte, Susana Reyes, la representante adjudicadora del récord, Susana Reyes, corroboró que se cumpliera con los requisitos establecidos por la organización.

“Hoy, como adjudicadora de Guinness World Records puedo certificar que el número de participantes, el número de personas asando simultáneamente el día de hoy fue de 2 mil 184”, dijo Reyes, comentario que siguió con celebraciones de los presentes.

La verificadora bromeó con que no pudo probar el asado, pero después de todo certificó a Hermosillo con el récord Guinness por la carne asada más grande del mundo.

About Author