19 de abril de 2024

Harvey Weinstein es demandado nuevamente por agresión y violación

Harvey Weinstein enfrenta una nueva demanda de violación y agresión sexual de parte de una modelo que fue testigo en el último juicio por el que atravesó uno de los mayores depredadores sexuales de Hollywood.

La modelo europea, cuyo nombre no ha sido revelado, asegura que Weinstein la violó y agredió sexualmente tras irrumpir en su habitación del hotel Mr. C en febrero de 2013, según lo dio a conocer el medio especializado Variety.

Aunque el testimonio de la demandante formó parte del juicio de 2022 en el que Weinstein también enfrentó cargos por violación agresión sexual; la mujer presentó cargos contra el productor hasta ahora.

La demanda fue presentada ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, y en esta acusa a Weinstein de agresión sexual, detención ilegal e imposición intencionada de angustia emocional.

La víctima pide una indemnización por el sufrimiento físico y mental causado, la pérdida de ingresos y el costo del tratamiento médico y psicológico.

El lado oscuro de Hollywood

El 19 de diciembre Harvey Weinstein fue declarado culpable de tres cargos de violación y agresión sexual en un juicio en Los Ángeles (California), cuya sentencia se llevará a cabo el 23 de febrero en la que podría enfrentar una pena de hasta 24 años.

Recientemente, el equipo legal de Weinstein solicitó un nuevo juicio con nuevos jurados para el exproductor de Hollywood, alegando tener pruebas que fueron excluidas del juicio y que de presentarlas, hubieran cambiado la decisión del jurado.

Harvey Weinstein fue condenado a 23 años de prisión en 2020 durante un juicio oficiado en Nueva York y que hasta ahora, más de 80 mujeres han acusado al exproductor de delitos sexuales y comportamiento indebido.

About Author