27 de mayo de 2024

Hacienda destaca crecimiento de recaudación

La SHCP informó que en el primer mes del año, la recaudación continúa fortaleciéndose, ya que en enero, los ingresos totales crecieron 6.3 por ciento real anual.

Lo anterior, debido al dinamismo de los ingresos petroleros que aumentaron 11.2 por ciento, mientras que los ingresos tributarios registraron crecimientos reales anuales de 5.5 por ciento.

La dependencia indicó que los ingresos tributarios crecieron por encima del promedio de los últimos cinco años.Al interior, destaca el ISR como el mayor aportador a la recaudación de enero. Además, el IEPS de combustibles se ubicó en terreno positivo por tercer mes consecutivo.

En un comunicado, la SHCP afirmó que el Gobierno Federal continúa invirtiendo en proyectos que impactan directamente en el bienestar de las familias y en el desarrollo económico del país.

En enero, el gasto en educación y en ciencia, tecnología e innovación aumentó 16.1 y 8.8 por ciento real, respectivamente, en comparación con el mismo mes del año anterior.

Finalmente señaló que la inversión física directa del Gobierno Federal fue 1.8 veces mayor en términos reales respecto al mismo mes de 2022, mientras que los apoyos para inversión en favor de entidades federativas y municipios crecieron 10 por ciento real anual y representaron el 56.6 por ciento de la inversión física total.

About Author