15 de abril de 2024

Hacienda descarta que vaya a haber recesión económica

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O aseguró que el gobierno de AMLO no vislumbra una recesión económica, por el contrario la tendencia de crecimiento es al alza, por lo que resaltó que de diciembre a enero mejoró la expectativa de la economía de 2 a 2.6 por ciento, por lo que mantiene la meta cercana al 3 por ciento. 

El funcionario federal dijo que será en los Precriterios de Política Económica que presentará a la Cámara de Diputados cuando decida Hacienda si ajusta su estimado de crecimiento económico.

 Aunque reconoció algunos desafíos, Ramírez de la O resaltó que se cuenta con finanzas públicas sanas y sólidas que permiten hacer frente a choques económicos externos y a mantener el grado de inversión; al contar con un nivel de deuda de 49.5 por ciento del PIB. 

Al participar en la clausura de la 31 Reunión Plenaria de Consejos Consultivos de Citibanamex, el titular de Hacienda, anunció que el Gobierno federal determinó que en este 2023 bajarán los subsidios al IEPS a las gasolinas, pues los precios internacionales del petróleo ya presentan una tendencia a la baja, además de que la inflación ya está cediendo.

About Author