14 de abril de 2024

Guardia Costera de EU recupera más restos del sumergible Titán y de los tripulantes, después de 4 meses del accidente

El batiscafo experimental operado por OceanGate, se produjo el 18 de junio de 2023, en aguas internacionales en el Atlántico Norte.

Por La Redacción.

Ya pasaron 4 meses desde que el mundo se conmocionó por la desaparición e implosión del sumergible Titán de OceanGate, en donde murieron los 5 pasajeros que iban a bordo; ahora, la Guardia Costera de Estados Unidos informó que pudo recuperar los restos que quedaban del batiscafo.

El Departamento de Seguridad Nacional de EU informó a través de un comunicado que los ingenieros de seguridad marina de la Junta de Investigación Marina (MBI) de la Guardia Costera recuperaron y transfirieron los restos restantes del sumergible Titán y evidencia del fondo marino del Océano Atlántico Norte desde el pasado 4 de octubre.

Esto forma parte de la continuación de las operaciones de recuperación iniciales tras la pérdida del sumergible Titán, un trabajo conjunto a la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá.

La Guardia Costera de EE. UU. recupera las pruebas restantes del sumergible Titán/ news.uscg.mil.

¿Qué pasará con los restos del Titán?

Las autoridades informaron que la evidencia recuperada fue transferida con éxito a un puerto estadounidense para su catalogación y análisis.

Sorprendentemente también se dio a conocer que se encontraron más restos humanos de los tripulantes que iban a bordo al momento de la implosión, los cuales, también serán analizados por parte de profesionales médicos estadounidenses.

Las investigaciones continuarán

Cabe destacar que, en el pasado mes de junio, el contralmirante John Mauger,  explicó que la Guardia Costera convocó oficialmente una junta de investigación marina sobre la pérdida del sumergible.

La Guardia Costera de EU señaló que las actualizaciones adicionales al caso serán dadas a conocer a través de la Junta de Investigación Marina de Titan Submersible.

About Author