29 de febrero de 2024

Grupo Arriesgado: esto dice la letra de la canción dedicada a Ismael Zambada

Desde hace 4 meses Grupo Arriesgado estrenó en su canal oficial de YouTube el videoclip de la canción “Ismael”, la cual hace alusión al capo Ismael “El Mayo” Zambada.

Este narcocorrido ha causado mucha polémica a pesar de que cuenta con 10 millones de reproducciones.

La tierra del sombrero

En la letra de esta canción se hace referencia a características muy particulares de uno de los líderes del Cártel de Sinaloa:

Haciendo el análisis del narcocorrido interpretado a la voz de su cantante Arturo González—mejor conocido como Panther Bélico—, “La tierra del sombrero” es una referencia a una de las prendas posiblemente favoritas de este capo ¿adivinas?, en efecto, el sobrero.

De hecho, aunque no hay muchas fotos de “El Mayo” Zambada, existen algunas captaciones en su juventud donde se le ve portando un sombrero, y de ahí, también se le conoció como “El Señor del Sombrero”.

Mujeres

Nunca les fallo

Interés

Por los caballos

Los de a cien

Para apostar a los gallos

Ismael, Zambada, alias Don Mayo

Actualmente, “El Mayo” Zambada se encuentra prófugo de la justicia y su bajo perfil hace aún más difícil su localización.

Grupo Arriesgado también recibió narcomantas que presuntamente habrían sido del CJNG con el propósito de que la banda no se presentara en el Estadio Chevron de Tijuana como parte de su gira en este 2023.

About Author