26 de mayo de 2024

Gran Premio de Baréin de F1: Fernando Alonso marcó la vuelta más rápida en los entranamientos

Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, hizo soñar a sus seguidores con lo que podría estar por venir este año al marcar la vuelta más rápida por delante del favorito Red Bull en los entrenamientos del viernes previos al inicio de la temporada de Fórmula Uno en el Gran Premio de Baréin.

El español de 41 años, que debutó en la F1 antes incluso de que naciera el australiano de McLaren Oscar Piastri y que tomará su salida número 356, todo un récord, rodó en el circuito de Sakhir en un minuto y 30,907 segundos.

Su tiempo con neumáticos blandos fue 0,169 más rápido que el del doble campeón del mundo Max Verstappen, de Red Bull.

Alonso había marcado el segundo mejor tiempo en la primera sesión diurna, por detrás del mexicano de Red Bull Sergio «Checo» Pérez, que fue tercero más tarde bajo los focos.

El bicampeón mundial no ha ganado una carrera desde hace una década -la última fue en el Gran Premio de España de 2013 con Ferrari-, pero la «Misión 33» -añadir una más a su cuenta de 32 victorias en su carrera- se ha convertido en un grito de guerra para los fans de Alonso en las redes sociales.

Aston Martin impresionó en los entrenamientos con tandas largas rápidas y muchas vueltas, pero Red Bull llegó esta semana como claro favorito, con una versión mejorada del monoplaza que triunfó en 17 de las 22 carreras el año pasado.

El Ferrari de Charles Leclerc fue el cuarto más rápido, mientras que el Haas del alemán Nico Hulkenberg acabó quinto.

El compañero de equipo de Alonso, el canadiense Lance Stroll, de vuelta en el bólido a pesar de romperse ambas muñecas en un accidente de bicicleta el mes pasado, fue sexto.

El dominador Mercedes tuvo dos sesiones tranquilas, con el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton décimo y octavo, respectivamente, y su compañero George Russell undécimo y decimotercero.

Piastri fue el debutante mejor clasificado en ambas sesiones, 12º y 15º, mientras que Nyck de Vries (AlphaTauri) fue 16º y 19º y Logan Sargeant (Williams), 18º y 20º.

About Author