27 de mayo de 2024

Gobierno de la CDMX incapaz de garantizar seguridad en el Metro: PAN

La dirigencia del PAN en la Ciudad de México advirtió que la presencia de elementos de la Guardia Nacional en el Metro es un reconocimiento tácito a la incapacidad del gobierno de Claudia Sheinbaum para garantizar la seguridad de los usuarios. 

Andrés Atayde, presidente del Partido Acción Nacional en la capital del país, afirmó que esta medida demuestra que no hay confianza en la Fiscalía de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana locales para el resguardo de las instalaciones. 

“Acaso ¿no hay confianza en la Fiscalía capitalina o en la Secretaría de Seguridad para resguardar e investigar los “episodios fuera de lo normal” que la propia jefa de Gobierno denuncia?”, cuestionó. 

El líder del PAN capitalino advirtió que el problema del Metro es la falta de mantenimiento y de recursos. 

“Reitero las constantes tragedias, que lamentablemente ya han cobrado vidas y lesiones, son el resultado de la recurrente falta de mantenimiento, el Metro no necesita ser militarizado, el metro requiere presupuesto, requiere recurso público para que pueda mejorar”, indicó. 

Este jueves, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum anunció que 6 mil 60 elementos de la Guardia Nacional vigilarán el Metro ante los últimos incidentes, que catalogó como «fuera de lo normal». 

About Author