24 de mayo de 2024

Gendarmes atienden emergencia por lesionado tras asalto en calles de Tlalpan

Leonardo Juárez R.

Gendarmes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México atendieron un reporte de una persona lesionada por arma de fuego y detuvieron a cuatro personas en calles de la alcaldía Tlalpan.

Los hechos se suscitaron cuando los uniformados realizaban labores de seguridad y vigilancia, fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur de un posible intento de robo a una camioneta de traslado de valores en las calles Bienestar y Miguel Hidalgo, en la colonia San Miguel Ajusco, lugar al que acudieron de inmediato.

Apuntó, al llegar al punto los preventivos observaron que había un hombre inconsciente frente a una gasolinera, con visibles manchas hemáticas, también se encontraba una camioneta de traslado de valores con cuatro tripulantes, encargados de su custodia, quienes narraron que el sujeto de 24 años de edad los intentó desarmar, por lo que uno de ellos accionó un arma de fuego larga.

Indicó, por tal motivo se solicitaron los servicios médicos y paramédicos que acudieron al punto diagnosticaron al hombre sin signos vitales por disparo de arma de fuego en la cabeza. Derivado de lo anterior, dos hombres de 26, uno de 40 y otro de 48 años de edad, junto con la camioneta de traslado de valores, tres armas largas y tres cortas, así como 47 cartuchos útiles, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, para deslindar responsabilidades y dar seguimiento a las investigaciones.

About Author