26 de febrero de 2024

GCDMX retira cubierta en Plaza Giordano Bruno puesta por órdenes de Sandra Cuevas

Trabajadores de gobierno central apoyados con policías antimotines retiraron tapiales y lonas que anunciaban el inicio de los trabajos de mantenimiento.

Por Hannya Gómez

Poco le duró el gusto a la alcaldesa Sandra Cuevas de tapar con láminas para obras de mantenimiento en la Plaza Giordano Bruno, en la colonia Juárez, ya que este mediodía trabajadores de obras del gobierno de la ciudad las retiraron con amplia vigilancia de policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Dicho espacio había sido ocupado por migrantes haitianos -en su mayoría- y vecinos de la colonia Juárez elevaron su protesta y pidieron el aseo de dicha plaza.

Al respecto, la alcaldesa en Cuauhtémoc Sandra Cuevas tomó la iniciativa y anunció trabajos de limpia y obras de remodelación.

Enseguida ordenó la instalación de láminas y alambrado para delimitar el sitio y comenzar con trabajos de remoción.

Incluso, a lo alto de la Plaza Giordano Bruno, se instaló una manta la cual anunciaba los trabajos a realizarse.

“Vecina y vecino disculpa las molestias, estamos trabajando para ti: obras de mantenimiento urbano. Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc”, destacó.

Este miércoles, los trabajadores se presentaron y echaron todo abajo con el argumento de que dicho espacio es jurisdicción del gobierno central y no de la alcaldía.

Los oficiales desplegaron una columna de seguridad que impidió el paso de cualquier persona ajena.

La estructura que había sido colocada por la autoridad de Cuauhtémoc fue prácticamente desmantelada.

En todos este tiempo que los migrantes han permanecido en ese espacio, sin las medidas sanitarias que corresponden a un grupo en movimiento.

Cuando la alcaldesa intervino para dignificar ese sitio y darle el mantenimiento que décadas había estado al olvido, surge la reacción y con apoyo de la fuerza pública se da fin a ese proceso de rehabilitación.

La Plaza Giordano está delimitada por las calles Londres, Bruselas y Roma, colonia Juarez.

About Author