26 de febrero de 2024

GCDMX respetará prestaciones de mujeres policías durante licencia de maternidad

Todas las uniformadas de la Policía de Proximidad capitalina tendrán acceso a prestaciones durante los tres meses de licencia por maternidad

Por Leonardo Camacho

El gobierno de la Ciudad de México emitió un decreto en la Gaceta Oficial mediante el que se garantiza el otorgamiento del 100 por ciento de las prestaciones ordinarias y extraordinarias a las integrantes de la Policía de Proximidad durante el tiempo que dure la licencia por maternidad y el permiso retribuido por maternidad.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que esta decisión se tomó luego de que una policía que está embarazada se le acercó para decirle que cuando le tocara su ausencia por maternidad, no iba a percibir todas las prestaciones.

“Y resulta que la Policía Auxiliar y la Bancaria e Industrial se iban con su salario base, pero no con las prestaciones que tenían, algunos apoyos adicionales que se le dan a la Policía. Entonces, decidimos que estos tres meses que tienen de permiso para poder tener a sus hijos, a sus hijas, pues se vayan con todas las prestaciones”, indicó.

De esta forma, la mandataria capitalina detalló se reconoce como derecho de todas las mujeres policías el otorgamiento de sus prestaciones, así como de su sueldo base o tabular sin ninguna modificación durante el tiempo que se encuentren de licencia por maternidad.

Las uniformadas contarán con prestaciones normales y extraordinarias / archivo


Para dar cumplimiento al decreto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC) deberá realizar las gestiones necesarias, lo cual será de carácter obligatorio para todos los cuerpos policiales adscritos a la Policía de Proximidad de la ciudad, quienes también deberán asegurar el cumplimiento de estas disposiciones en el ámbito de sus respectivas competencias y con cargo a su presupuesto.

About Author