27 de mayo de 2024

Gato tatuado por un grupo criminal ya fue adoptado

El gato egipcio que fue tatuado y encontrado en el penal de Ciudad Juárez, ya pudo ser adoptado por un ciudadano de Estados Unidos.

De acuerdo las autoridades, este felino fue tatuado por el grupo criminal “Los Mexicles” al dejarle marcada la frase “Hecho en México”, destacada marca nacional.

También le fue tatuado la silueta de un gato que venía con un símbolo, lo que ayudó a identificar a los sospechosos de esta acción.

Este caso se hizo viral debido a la magnitud del maltrato animal que fue encabezado por el brazo derecho del Cártel de Sinaloa.

El director de Ecología del Municipio de Juárez, César René Díaz, compareció el pasado 28 de febrero ante la Comisión del Ayuntamiento donde confirmó que en total fueron recibidas 8 solicitudes de adopción; 6 de ellas provenientes de EU.

«El gato no se puede dar en venta ni se puede enajenar a otra persona»; afirmó René Díaz.

¿Quiénes son Los Mexicles?

De acuerdo con Óscar Balderas, los ‘Mexicles’ son extorsionadores, violadores y asesinos que siempre tienen un propósito sanguinario, su incorporación al narco se debió al contacto que tuvieron con el Cártel de Sinaloa.

El gato mexicle rescatado del Cereso de Juárez

Este animal está valuado en 2 mil dólares y tiene apenas 1 año de edad, y se aseguró que a pesar del trauma que sufrió es un gato muy amigable.

Tras darse a conocer la decisión final de adopción; las autoridades correspondientes del municipio de Ciudad Juárez, presentarán al gato a su nueva familia en una ceremonia.

About Author