27 de mayo de 2024

García Luna: Este fue el lujoso regalo que recibió de Arturo Beltrán Leyva, según ‘El Grande’

Sergio Villareal, alias ‘El Grande’, fue uno de los primeros testigos que presentaron las autoridades estadounidenses durante la primera audiencia del juicio contra Genaro García Luna. El narcotraficante aseguró que el exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón recibió una motocicleta de la marca Harley Davidson por parte de Arturo Beltrán Leyva, exsocio del Cártel de Sinaloa.

Genaro García Luna enfrenta un juicio en Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, organización delictiva lidereada por Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán e Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

De acuerdo con ‘El Grande’, ‘El Barbas’, como era conocido Arturo Beltrán, le regaló una motocicleta al funcionario mexicano derivado de su colaboración para facilitar el trasiego de cocaína al interior de la República mexicana.

García Luna y el narco

Asimismo, reveló que el llamado ‘arquitecto de la guerra contra el narco’ se reunió en más de una ocasión con el narcotraficante en la Ciudad de México.

Arturo grabó algunas conversaciones que sostuvo con García Luna, yo no entregué grabaciones a nadie”, respondió ‘El Grande’ al ser interrogado por César de Castro, abogado del exsecretario de Seguridad Pública de México, en un intento por desacreditar lo dicho por el testigo.Además, dijo haber sido testigo de que ‘El Barbas’ le entregó a García Luna un soborno de 1.5 millones de dólares. Sergio Villareal afirmó que el capo y el exsecretario se reunían, por lo menos, una vez al mes de 2004 al 2006.

‘El Grande’ no precisó cuál fue el costo de la Harley Davidson que García Luna recibió de Arturo Beltrán Leyva por los presuntos beneficios que le otorgó al Cártel de Sinaloa, sin embargo, aseguró que se trató de una moto edición especial.

About Author