15 de abril de 2024

Galletas Marías y de animalito; las que te mienten y las que te hacen daño, según la Profeco

Las galletas Marías y las de animalito se volvieron el top de los postres en nuestro país, y esto se debe principalmente por su sabor, sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya alertó sobre las marcas que incumplen los parámetros para ser catalogados como un buen producto.

En el estudio que realizó el organismo se analizaron 18 productos de galletas Marías y 9 de galletas de animalito, donde una de las conclusiones fue que el consumo de estos debe ser moderado debido a que algunos contienen altas dosis de sodio, azúcares y calorías.

Sobre las galletas Marías, el estudio englobó sus distintas presentaciones que son: escarchadas con azúcar, sabor chocolate o con granos enteros.

Las Galletas Marías que le mienten al consumidor

La marca que sobresalió por no ser veraz fue Chedraui con un precio de 50 pesos, ya que la Profeco encontró que “tiene hasta 59.5 g menos contenido neto del que declara”.

Además de que tiene exceso en todos los ámbitos: calorías, azúcares, grasas saturadas y sodio.

Otra marca que tiene menos contenido es la de Golden Hills, pues “tiene hasta 27.9 g menos contenido neto del que declara”.

También hubieron muchas marcas que sobresalieron por su alto contenido en jarabe de maíz de alta frutuosa, la cual, la Profeco catalogó como:

«Una sustancia que no es capaz de inhibir la secreción de la hormona grelina (la cual regula o inhibe la sensación de saciedad y por lo tanto regula el apetito)».

Es decir que el consumirlas no te quitarán el hambre, porque que no frena el estímulo del apetito.

Galletas de animalitos

Sobre las galletas de animalitos solo hubo una marca que obtuvo mayores porcentajes en jarabe de maíz de alta frutuosa que corresponde a Aurrera en su presentación de sabor a chocolate.

De todas las marcas analizadas, solo destaca una por tener un menor gramaje de sodio de todas las demás, y fue «Cuétara Galletas de Animalitos», aunque en azúcares sobresale del resto de las marcas.

Lo más importante fue la conclusión a la que llegó la Profeco sobre estos productos y es que sin importar que sean galletas Marías o de animalitos, ambas son perjudiciales para la salud, ya que tienen exceso de calorías.

About Author