26 de febrero de 2024

Franquicias generan el 5% del PIB, dicen empresarios del sector

El gobierno tiene un conflicto con la modernización, afirmó la senadora Beatriz Paredes Rangel pues tiene policías públicas contradictorias que no favorece la creación de franquicias.

Si bien es un sector que ha crecido es necesario que tengan aliados para seguir expandiéndose.

En este sentido, Mario Alberto Briceño, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), afirmó que las franquicias en México, generan el 5 por ciento del PIB, tiene más de 90 mil puntos de venta y crean más de un millón de empleos.

https://d-26080873733617837391.ampproject.net/2302171719000/frame.html

Señaló que se ubican en todos los giros e industrias por lo que son muy importante para el desarrollo económico del país.

Por su parte, María del Carmen Cabrera, vicepresidenta de Asuntos internacionales de la AMF, afirmó que a pesar del entorno complicado por la Pandemia, las Franquicias fueron uno de los sectores que crecieron y ayudaron a que más emprendedores establecieron su negocio.

En este evento Perspectivas para el desarrollo de México en el siglo XXI, participó la senadora Beatriz Paredes Rangel quien afirmó que este esquema de negocio puede encontrar un nicho con los migrantes, tanto de expansión como de inversión.

About Author