19 de abril de 2024

Fórmula 1 nunca será eléctrica: Stefano Domenicali

Bloomberg informó que la Fórmula 1 (F1) implementará medidas para reducir las emisiones de sus bólidos en los próximos años y advirtió que nunca será eléctrica.

Su actual presidente y consejero delegado, Stefano Domenicali, confirmó: «es posible conseguir cero emisiones sin modificar motores ni tirar los coches existentes».

‘Métodos y técnicas más sostenibles’

El dirigente deportivo confirmó lo anterior en una entrevista publicada en el periódico italiano Il Sole 24 Ore.

Para Domenicali, la F1 nunca será completamente eléctrica, como la Fórmula E, sin embargo, aclaró que no ha dejado de desarrollar métodos y técnicas más sostenibles.

Además, aseguró que la Fórmula 1 está trabajando en una gasolina libre de emisiones que «también puede ser utilizada por aviones y barcos», reveló. 

Parlamento Europeo exige cero emisiones

Cabe recordar que el Parlamento Europeo firmó un acuerdo alcanzado con los Estados miembros en 2022 que exige a los fabricantes de automóviles alcanzar un objetivo de cero emisiones para 2035.

Además, el Parlamento Europeo exige reducir los niveles de contaminación en un 55% esta década.

Además, la F1 introducirá un nuevo reglamento de unidades de potencia para 2026, lo que quiere decir que tendrá un mayor enfoque en la hibridación tras abolir el MGU-H.

Finalmente, Stefano Domenicali aseguró que la Fórmula 1 (F1) está desarrollando una gasolina de emisiones cero que podría ser utilizada también por aviones y barcos.

About Author