29 de febrero de 2024

Formas de pagar el Metrobús que no sabías que existían

El metrobús actualmente cuenta con siete líneas alrededor de la CDMX, un sistema de transporte rápido y efectivo si prefieres evitar el caos vial que se genera a diario en la ciudad, si has viajado en él, probablemente solo sepas recargar tu tarjeta de movilidad integrada, pero aquí te damos algunos métodos que tal vez no sabías que existían.

Un punto interesante que debes saber es que el transborde de una línea a otra la puedes hacer totalmente gratis, con la única condición de que se realice dentro de las primeras dos horas de haber ingresado al sistema y con recorrido en una sola dirección.https://285feb06c12b0a6daad2f795085f935d.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html?n=0

Formas de pago del Metrobús

De acuerdo con la página oficial del Metrobús del Gobierno de la Ciudad de México son cinco:

Tarjeta de Movilidad Integrada

Este es el método tradicional, debes ingresar tu tarjeta en las máquinas que se encuentran en el lugar, depositar el monto que deseas, presionar recargar y listo, puedes acceder acercando el plástico al lector en los torniquetes.

Billetera Electrónica

Es lo mismo que la opción de tarjeta sin contacto, esto solo es posible con un reloj o smartphone inteligente con billetera electrónica, al colocarlos en el lector digital podrás acceder sin necesidad de la tarjeta.

Tarjeta Bancaria

En este caso harás el mismo método que el primero, pero en lugar de ingresar efectivo, vas a seleccionar la opción de pagar con tarjeta bancaria e ingresarla. Así de fácil y sencillo.

Tarjeta sin Contacto

En este método solo necesitas una tarjeta con la función sin contacto, acercarla al lector que se encuentra en los torniquetes y listo.

CODI

En este caso lo haremos por pasos:

  1. Ingresa tu tarjeta de movilidad a las máquinas de recarga
  2. Selecciona la opción CODI
  3. Ingresa a la app móvil del bando para verificar el monto y finalizar la transacción
  4. Disfruta de tu viaje

Estos métodos por ahora solo se encuentran en las líneas 1, 2, 3 y 4, de acuerdo con el sitio oficial, el principal objetivo es la implementación de nuevas tecnologías para reducir el movimiento del efectivo.

Si eres viajero constante del Metrobús, esta información debes guardarla muy bien, para empezar a descubrir los nuevos métodos de pago con ayuda de la tecnología.

About Author