29 de febrero de 2024

Ford anuncia su retorno a la F1 a más de dos décadas de su última participación

La marca estadounidense de automóviles Ford confirmó que volverá a la F1 cuando se introduzcan nuevas regulaciones de motores en 2026.Su última presencia de remonta en 2004.

Ford comenzó su participación en la categoría reina del automovilismo en la década de los 60 junto a la británica Cosworth. Logró 155 triunfos en 262 carreras entre 1967 y 1985.

Logró su primer título con Graham Hill y Lotus en 1968 y el alemán Michael Schumacher se coronó en 1994 a bordo del Benetton Ford. En total participó en diez campeonatos de constructores y trece de pilotos, con lo que es el tercer fabricante con más éxitos. 

“La noticia de hoy de que Ford llegará a la Fórmula 1 a partir de 2026 es excelente para el deporte y estamos emocionados de verlos unirse a los increíbles socios automotrices que ya están en la F1″, aseguró Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula Uno.

“Ford es una marca global con un legado increíble en las carreras y el mundo del automóvil y ven el enorme valor que ofrece nuestra plataforma con más de quinientos millones de fans en todo el mundo. Nuestro compromiso de ser Net Zero Carbon para 2030 e introducir combustibles sostenibles en los autos de F1 a partir de 2026 también es una razón importante para su decisión de ingresar a la F1″, apuntó.

Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company, manifestó que «este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de los deportes de motor de Ford» que empezó cuando su bisabuelo (Henry Ford) «ganó una carrera que ayudó a lanzar nuestra empresa».

Ford está regresando a la cima del deporte, trayendo la larga tradición de innovación, sustentabilidad y electrificación de Ford a uno de los escenarios más visibles del mundo”, agregó.

About Author