19 de abril de 2024

Por Luis Angel Medina

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), expuso hoy 2 de abril de 2024 los principales hechos del caso de la niña Camila en Taxco, Guerrero, y señaló que la Fiscalía busca a los responsables de la muerte de una mujer tras el linchamiento.

Rodríguez Bucio aseguró que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero «actuó inmediatamente tras la denuncia de la madre de la víctima y la mantuvo informada en todo momento sobre todos los hechos que se fueron sucediendo».

Por otra parte, explicó que las órdenes de aprehensión en contra de Axel Alejandro y Juan Alfredo, los presuntos responsables del homicidio de Camila, se solicitaron en tiempo,

 «pero por su estado de salud se ejecutaron hasta que mediante certificado médico se determinó que sus vidas no estaban en peligro».

Sin embargo, en torno a la muerte de Ana Rosa N, quien perdió la vida tras el linchamiento, el funcionario federal informó que la Fiscalía de Guerrero inició una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por el delito de homicidio.

About Author