24 de febrero de 2024

FGR inicia nuevo proceso penal en contra de Jesús Murillo Karam

Será el próximo viernes 21 de abril cuando el juez resuelva si vincula a proceso al ex funcionario público, la diligencia se reanudará a las 16:00 horas.

Por la Redacción.

La Fiscalía General de la República (FGR) inició un nuevo proceso penal en contra del extitular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR),Jesús Murillo Karam , relacionado con el caso Ayotzinapa.

Durante la audiencia inicial que se llevó a cabo este lunes a puerta cerrada en el Reclusorio Sur, la FGR le imputó al exgobernador de Hidalgo los delitos de desaparición forzada de personas, tortura y coalición de servidores públicos en agravio de Felipe Rodríguez Salgado, «El Cepillo», jefe de sicarios del grupo criminal Guerreros Unidos, dentro de la causa penal 41/2023.

Será el próximo viernes 21 de abril cuando el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna resuelva si vincula a proceso a Murillo Karam, la diligencia se reanudará a las 16:00 horas.

Este asunto está relacionado con un video difundido en julio de 2020 en el que aparece Tomás Zerón de Lucio, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), participando en un interrogatorio ilegal.

Y es que, en él, se muestra a «El Cepillo», sin camisa y con el rostro cubierto, declarar bajo amenazas y sin asistencia legal, testimonio que no fue incorporado al expediente del caso.

About Author