2 de marzo de 2024

Festival Internacional Cervantino 2023 tendrá como país invitado a EU

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar admitió que “hay muchísimo que hacer” en la relación entre ambos países, ya que su historia no siempre se ha definido por lo bueno.

Tras el anuncio de que EU será el país invitado en la edición 51 del Festival Cervantino 2023, el diplomático estadounidense indicó que la relación “que mantienen nuestros países es para siempre y no es válido que personas con otros intereses traten de dividirnos”.

Lo anterior, al referirse al expresidente de su país, Donald Trump, quien dijo, “su visión era dividir a nuestros pueblos construyendo un muro en la frontera en común”.

“Lo veo lo que pasó con el gobierno anterior de EU donde la visión de ese presidente anterior está de dividir México y Estados Unidos, era una visión de construir un muro para dividir a nuestros pueblos, la caracterización que hacia él del mexicano americano”, expuso.

Afirmó Salazar que hoy la visión, es más incluyente en la que el presidente Joe Biden busca integrar la economía de América del Norte y trabajar de manera conjunta en beneficio de nuestros pueblos.

“Nosotros creemos en una visión muy alternativa y eso es que México y Estados Unidos estamos unidos para siempre en toda la manifestación que somos estadounidense y medianos, lo vemos en la economía en donde las dos naciones estamos enlazados, lo vemos en la ley que existe abajo del T-MEC”, indicó.

El Festival Internacional Cervantino 2023 se llevará a cabo en  Guanajuato del 13 al 29 de octubre y además de EU, el estado de Sonora también fungirá como invitado este año.

About Author