26 de febrero de 2024

Festejan colectivas y víctimas sentencia histórica contra agresor de Carmen Sánchez

La Red Nacional de Refugios manifestó su admiración a la víctima y a todas las mujeres que durante nueve años la acompañaron hasta lograr que el ataque fuera calificado como intento de feminicidio.

Por Andrea Pérez

Ante lo que se considera una sentencia histórica en el país y América Latina, colectivas, feministas, organizaciones, activistas y víctimas, han festejado la condena de más de 46 años contra Efrén, el hombre que atacó a la luchadora y activista Carmen Sánchez con ácido.

Luego de que se difundiera la sentencia otorgada, la Red Nacional de Refugios manifestó su admiración a Carmen y a todas las mujeres que durante nueve años la acompañaron hasta lograr que este ataque fuera calificado como intento de feminicidio.

La saxofonista Elena Ríos, víctima del mismo delito lamentó que tuviera que transcurrir tanto tiempo para que Carmen obtuviera justicia.

Además, que tuvo que realizar mucho del trabajo que le correspondía a las austeridades, pero festejó “por fin un poco de toda la justicia que merece”.

Las Brujas del Mar y otras colectivas han celebrado el resultado de la lucha de esta víctima y han manifestado su esperanza de que esto establezca un precedente ante la violencia ácida contra las mujeres en el país.

About Author