24 de febrero de 2024

Fernando Ortiz deja el América tras derrota en semifinal; esto dijo el DT de las Chivas

«Las Águilas» perdieron ante «las Chivas» el domingo pasado en el Estadio Azteca, dejando atrás así la posibilidad de llevarse la victoria y coronarse campeones en el Clausura 2023.

Por La Redacción.

Tras una derrota en la semifinal del Clausura 2023 ante las Chivas, el ahora exdirector técnico (DT) del Club América, Fernando Ortiz, renunció a su puesto como entrenador.

En unas breves palabras, informó su decisión y explicó las razones de su salida del equipo de “Las Águilas”.

“Es muy corto a lo que vengo, solo tengo que decir que por mí y por mi cuerpo técnico hoy cierro un ciclo con la institución, es todo, muchas gracias», declaró el exfutbolista argentino.

Crédito: EFE

América vs. Chivas: el fin de Fernando Ortiz

Y es que este domingo se jugó una semifinal intensa en el Estadio Azteca, en la Ciudad de México, donde el equipo del Guadalajara hizo todo lo posible por pasar a la final luego de que el jueves, durante el partido de ida, “las Águilas” ganaron 0-1.

Sin embargo, “el rebaño” logró lo inesperado por muchos, impidiendo, en el partido de vuelta, la posibilidad de que el América levantara de nuevo la copa de la liga, dejando un marcador de 3-2.

Sobre esto, el director técnico argentino comentó, en la sala de conferencias, que solo daría un anuncio y que no permitiría preguntas.

«Felicito a Chivas. Hay que reconocer que jugaron mejor y los felicito por el pase a la final del torneo», dijo el exfutbolista para después salir de manera rápida.

Cabe destacar que la eliminación de “las Águilas” es la tercera consecutiva a manos del argentino en un año. La primera fue ante el Pachuca en el Clausura 2022 y luego en el Apertura ante el Toluca.

Crédito: EFE

¿Qué dijo Veljko Paunovic, DT de las Chivas?

Ante esto, Veljko Paunovic Solarov, entrenador serbio del equipo icónico de Guadalajara, mencionó que para lograr la victoria fue clave la presencia de Fernando Hierro, director deportivo del equipo.

“Fernando Hierro es un gran directivo. Tiene un enorme corazón, es un profesional de gran experiencia que ha sido clave en el éxito de este equipo. Nos ha guiado para estar en esta final», declaró.

Respecto al triunfo ante “las Águilas” dijo que se “jugó con el corazón, inteligencia y huev…”; además, felicitó al equipo contrario, liderado por Fernando Ortiz.

«Felicito al América porque fue un rival muy duro. Hoy escribimos una parte de la historia con un partido tan emocionante. Lo más importante es que mi equipo mostró un carácter tremendo», agregó.

Así, Fernando Ortiz dejó atrás al América tras su derrota ante las Chivas.

About Author