25 de mayo de 2024

FEMSA anuncia que abandonará el negocio de la cerveza

El Fomento Económico Mexicano (FEMSA) anunció que tomará ciertas estrategias económicas con miras a un futuro mejor para sus empresas, una de ellas será abandonar la inversión en el negocio de la cerveza.

De este modo analizará sus operaciones logísticas, dejando a la cerveza Heineken de lado, pues tendrá una estrategia enfocada en sus negocios de tiendas Oxxo, gasolineras, su embotelladora y Fintech.

De este modo, venderá su participación accionaria en la cervecera holandesa, de la cual posee el 14.76%.

“El Consejo de Administración de FEMSA ha aprobado una serie de acciones decisivas. Una vez completadas, estas acciones simplificarán de forma importante la estructura corporativa de FEMSA, brindando mayor claridad y enfoque estratégico. declaró José Antonio Fernández Carbajal, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de FEMSA. Adicionalmente, nos permitirán hacer retornos de capital a nuestros accionistas a lo largo del tiempo”, declaró José Antonio Fernández Carbajal, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de FEMSA.

¿Qué otras acciones llevará a cabo la empresa?

  • Desinversión en Heineken, sujeta a condiciones de mercado. Derivado de esta desinversión, los consejeros designados por FEMSA renunciarán a los Consejos de Heineken.
  • FEMSA explorará alternativas estratégicas para Envoy Solutions, así como para su otra inversión minoritaria y demás unidades de negocio no estratégicas y no esenciales.
  • FEMSA reducirá su deuda existente, para así mantener una calificación crediticia de grado de inversión sólida.
  • El capital excedente al que se requiere para el crecimiento orgánico e inorgánico de nuestras principales verticales de negocio será devuelto a los accionistas de FEMSA a lo largo del tiempo.

Con estas acciones la empresa determinó que el mejor camino para maximizar la creación de valor a largo plazo es enfocarse en sus verticales clave de negocio, las cuales tienen la mayor relevancia estratégica, potencial de crecimiento, fortalezas financiera y competitiva.

De este modo, FEMSA anunció que abandonará el negocio de la cerveza y para ello, se impuso un lapso de 24 a 36 meses.

About Author