1 de diciembre de 2023

Familia de Luz Raquel recurre a diversos recursos legales para obtener salud y justicia

La familia de Luz Raquel, la mujer que fue quemada viva el pasado mes de julio en un parque de Zapopan, Jalisco, ha tenido que recurrir a diversos recursos legales y jurídicos para obtener dos cosas, salud y justicia.

En el tema de salud acudió al Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Civil y del Trabajo en el estado, quien «sin prejuzgar sobre el fondo del asunto y en aras de salvaguardar el derecho a la salud le concedió la suspensión de plano«.

Por tanto, ordena al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) proporcionarle a Bruno, hijo de Luz Raquel, atención médica y con ello tratamiento adecuado, así como terapias y rehabilitación para el trastorno de espectro autista y epilepsia que padece el menor.

El IMSS lejos de atender al niño, ha promovido dos recursos de revisión ante un tribunal colegiado, ya que no está de acuerdo con la resolución.

Sin embargo, el juez advierte que «de ser necesario se agilice cualquier tipo de asistencia médica, farmacéutica y hospitalaria que requiera. Asimismo, se abstengan de realizar actos que pongan en riesgo su salud o integridad física. De no ser proporcionada se ocasionarían daños de imposible restitución en su derecho a la salud”.

Este martes, la secretaria de Igualdad Sustantiva entre mujeres y hombres de Jalisco, Paola Lazo Corvera, aceptó que el IMSS no ha reconocido la derechohabiencia del menor; dice acompañar a la familia en este proceso administrativo.

About Author