14 de abril de 2024

Fallece Oscar Traven, actor mexicano de teatro, cine y televisión

Familiares, amigos y colegas lamentan profundamente el fallecimiento del reconocido actor mexicano.

El día de hoy, la Asociación Nacional de Actores informó del fallecimiento del reconocido actor mexicano Oscar Traven, a la edad de 73 años.

Ante la noticia de su fallecimiento, colegas y seguidores expresaron su tristeza y destacaron la enorme contribución de Traven al arte escénico en México. La Asociación Nacional de Actores envió sus condolencias a la familia y amigos del actor, recordando su legado y su pasión por la actuación.https://d-2307673665832281250.ampproject.net/2402231941000/frame.html

¿Quién fue Oscar Traven?

Nacido en 1949 en la Ciudad de México, Oscar Traven comenzó su carrera en 1978 y rápidamente se convirtió en uno de los actores más respetados y queridos del medio. Con una amplia trayectoria en teatro, televisión y cine, Traven destacó por su versatilidad y talento para dar vida a una gran variedad de personajes, especialmente a villanos. 

https://youtube.com/watch?v=XC5EfW2mSZg%3Fenablejsapi%3D1%26amp%3D1%26playsinline%3D1

Traven llevó a cabo estudios de análisis teatral junto a su amigo y mentor Antonio González Caballero. No fue hasta los 25 años que inició su carrera como actor en 1978.

«En un principio de mi vida quise ser criador de caballos purasangre con él, porque desde chavo monto a caballo y monto muy bien. De hecho, me contratan mucho para esas películas», compartió el actor en una entrevista para el programa de Youtube de Jorge Zamitz.

Actuaciones más destacadas

Entre sus trabajos más destacados se encuentran participaciones en telenovelas como «Amor Bravío», «La fea más bella» y el programa «Como dice el dicho». Su entrega y profesionalismo lo llevaron a ganarse el cariño del público y el respeto de sus colegas.

Por el momento, se desconocen las circunstancias exactas de su muerte o si padecía alguna enfermedad. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el fallecimiento de Oscar Traven. 

About Author