24 de febrero de 2024

Fallece ‘La Tota’ Carbajal a los 93 años, ícono del futbol mexicano

El deportista era conocido también como el ‘Cinco Copas’, además fue el primer futbolista en participar en cinco Mundiales con la Selección Nacional entre 1950 y 1966.

Por Sofía Luna

Este 9 de mayo se dio a conocer el fallecimiento de Antonio ‘Tota’ Carbajal Rodríguez, un futbolista mexicano que hizo historia como portero en cinco Copas del Mundo.

Su familia fue quien dio a conocer su muerte, sin más detalles de las causas de su fallecimiento. Cabe mencionar que el deportista se encontraba hospitalizado, luego de ingresar por presión alta.

La leyenda del balompié nacional se convirtió en el primer deportista en disputar cinco copas del mundo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es f768x1-537506_537633_31.jpeg

¿Quién era ‘Tota’ Carbajal?

Su nombre real era Antonio Carbajal Rodríguez y nació el 7 de junio de 1929 era originario de la Ciudad de México.  Participó en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 y estuvo presente en cinco Copas del Mundo. 

Su debut ocurrió en la Copa Mundial que se dio en Brasil 1950, también fue titular contra Yugoslavia y Suiza. 

La vez que amenazaron al ‘Tota’ Carbajal en su casa 

De acuerdo con el portal quadratin, el histórico guardameta de la Selección Mexicana, Antonio Carbaja en 2018 fue amenazado con armas de fuego dentro de su casa.

Luego de que cuatro sujetos armados irrumpieron en su hogar y con violencia obligaron al ex futbolista, ídolo del Club León, a su hija, nietos y la empleada doméstica a entregar objetos de valor.

Nos amarraron y nos amenazaron con una pistola, y aunque mi papá les ‘echó bronca’ diciéndoles que entendía la necesidad, pero que no tenía dinero, ellos lo respetaron”, narró al periódico a.m., María de los Ángeles Carbajal, hija de La Tota en 2018, tras el atraco ocurrido en su casa ubicada en León, Guanajuato. 

“Se llevaron mis medallas, se llevaron dinero que había y no sé qué otra cosa, mi hija fue la que se dio cuenta de lo que se llevaron, ella fue la valiente que enfrentó a uno de ellos”, dijo ‘Tota’ Carbajal.

About Author