29 de febrero de 2024

F1: Mercedes tira la toalla y se rinde ante los Red Bull…esto dijo de su coche

Es el arranque de la temporada 2023 de la F1 y Mercedes tira la toalla ante el desempeño de los autos de Red Bull, al grado que su director ejecutivo, Toto Wolff se atreve a decir que ‘ya podríamos tirar nuestro coche a la basura’.

Y no solo eso, también dijo que el equipo debe ser realista y no pensar en que este año vayan a lograr el título, mientras el equipo del ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen siga igual de dominante.

“Podemos tirar nuestro coche a la basura. Hay un equipo muy por delante. Juegan con la competencia, ni siquiera tienen desgaste de los neumáticos», dijo en entrevista con el medio austriaco OE24, al referirse a Red Bull y su auto RB19.

“Después del primer Gran Premio, también creo que ganarán todas las carreras este año. Sí lo dije (al referirse a que Mercedes volvería a competir), pero no en este año, este ya no va a funcionar”, dijo Wolff.

Pero Wolff no solo está preocupado por Red Bull, también lo está de por el crecimiento de Aston Martin, y reconoció que será un peligro para todos y ya lo demostró al llegar al tercer lugar en Bahréin de manos de Fernando Alonso.

“Han hecho un muy buen trabajo, el personal que viene de Red Bull lo ha conseguido de tal manera que el coche de repente es dos segundos más rápido. Ellos tenían 17 y 19 años en entrenamiento. Sabíamos que Alonso está fuerte y motivado, incluso Lance Stroll condujo con dos manos rotas”, explicó.

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, también se refirió a la actitud calmada que ha mostrado el piloto británico Lewis Hamilton ante el dominio de Red Bull sobre Mercedes y señaló que es un gran piloto, adulto que acepta la realidad.

About Author