14 de abril de 2024

Extraditan a Estados Unidos a dos sujetos por delitos sexuales

Por Leonardo Juárez R.

En el marco del Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República (FGR), en causas penales diferentes, entregó en extradición al gobierno americano a los connacionales Gerardo Reyes Oliveros y Jorge Luis Rodríguez Nava, acusadas de cometer delitos sexuales.
La FGR informó que en el primer caso, Gerardo Reyes, fue requerido por la Corte de Circuito del Condado de Washington, Estado de Oregón, por delitos sexuales, toda vez que abusó sexualmente de una menor de edad. Esta persona fue a prisión por este hecho, sin embargo, pagó una fianza y salió de la cárcel para huir a México.
En abril pasado fue detenido en Morelia, Michoacán y posteriormente la FGR realizó las gestiones pertinentes para que la Secretarïa de Relaciones Exteriores (SRE) concediera la extradición a los Estados Unidos.
En la segunda causa penal, Jorge Rodríguez, fue requerido por la Corte Superior del Estado de California, Condado de Riverside, por abusar sexualmente de una menor. Este individuo fue detenido en abril de este año en Sayulita, Nayarit y posteriormente se concedió la extradición a la Unión Americana.
La entrega de los dos sujetos, se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.

About Author